TEIA SRL

UBICACION

Neuquén Capital, Provincia de Neuquén


INDUSTRIA

Servicios Petroleros

Sedex/Juki SACIFIA

UBICACION

Ciudadela, Bs. As.


INDUSTRIA

Venta y Financiación de Motocicletas

JG Digital Net

UBICACION

Capital Federal, Argentina


INDUSTRIA

Comercialización de Medios

Eprenda.com

UBICACION

Argentina - Latinoamérica


INDUSTRIA

Cursos por Video Conferencia

Consultorio Nutrisalud

UBICACION

Capital Federal - Argentina


INDUSTRIA

Medicina - Nutrición

Perfil del Cliente


Ubicada en Neuquén, TEIA SRL tiene como objetivos asegurar la continuidad, integridad y confidencialidad de los datos adquiridos por sus sistemas de campo instalados en pozos petrolíferos. Se mantiene desarrollando continuamente nuevas metodologías para optimizar y reducir costos operativos, investigación constante de nuevas tecnologías que les permitan brindar más servicios sin costo adicionales.


Necesidad de Negocio


A partir de la toma de datos de los equipos en pozos petroleros, resultaba una necesidad contar con algún sistema integral que permita al personal así como a los clientes, poder visualizar la información de la evolución de las diferentes métricas, utilizando distintos factores como filtros o restricciones.

Esto requería revisar la forma de almacenamiento de la información, seleccionar tecnología de almacenamiento y un cuidadoso análisis de la performance a fin de ofrecer información procesada y estadísticas flexibles a demanda de los usuarios.

Entre otras variables, era necesario gestionar cerca de 15 datos cada 2 segundos arribando a la plataforma, por cada uno de los equipos sensores, distribuidos en más de 100 pozos petroleros.

El sistema requería poder establecer:

Necesidad de Negocios

  • A

    Selección de variable (única o múltiples) a visualizar por pozo

  • B

    Selección de presentación de datos en formato porcentual o valores absolutos

  • C

    Selección de límites superior e inferior de valores a presentar por la variable

  • D

    Identificación de color customizada de la variable

  • E

    Posibilidad de agrupamiento automático de datos a demanda de acuerdo al detalle de datos exigido por el usuario, de meses a segundos



Solución

A fin de satisfacer las necesidades planteadas, se desarrolló una aplicación que se integró a un Servidor de Aplicaciones, junto con una base de datos Mysql 5.1. La aplicación se desarrolló en dos componentes principales, un backend en tecnología PHP5, y un frontend en Adobe Flex dada su flexibilidad para la presentación de datos en forma gráfica.

Este sistema se desarrolló basado en una filosofía orientada a objetos, en capas, utilizando el framework Pampa y la plataforma Pampa Control.Tecnologias

Sobre la plataforma se instaló un sistema de permisos y gestión de usuarios que permite asignar la visualización de pozos por persona. Se desarrolló un módulo especial de Buffers con inteligencia propia, encargado de la compresión y agrupamiento de datos, a demanda del usuario. Esto permitió la presentación de gráficas las cuales condensan miles de registros en pocos segundos, a demanda del operador. Esta optimización se obtuvo a partir de un cuidadoso diseño de la estructura de datos, sumado a consultas de alta performance y optimización al motor de base de datos.


Resultados

  • Tiempo

    Operación de un sistema de monitoreo de pozos y estadísticas gráficas, adaptado al negocio de servicios petroleros

  • Fluido

    Acceso al sistema desde cualquier ubicación, a través de un navegador web convencional, sin necesidad de instalación de software especial

  • Reporte

    Adición del servicio de estadísticas y monitoreo a los clientes de TEIA

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Perfil del Cliente


Fundada en 1972, JUKI S.A., da sus primeros pasos industriales en la fabricación de máquinas de coser y tejer. Tras esta experiencia y luego de un proceso de capacitación de sus cuadros y de equipamiento técnico, el Directorio decide concretar una importante inversión para adecuar la planta productiva a la fabricación de ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada. Desde los inicios, la penetración de JUKI en el mercado, ha sido constante, ocupando el liderazgo en diseño y por las destacadas prestaciones de los motores que equipaban los diferentes modelos.


En un permanente esfuerzo por superarse, las unidades JUKI han sido las primeras en el país, en utilizar motores horizontales, motores refrigerados por agua, arranque eléctrico, llantas de aleación, frenos a disco, horquillón oscilante, velocímetro y un sin número de avances que contribuyeron a reafirmar su posicionamiento en la decisión de los usuarios. Ubicada en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, a sólo 25 Km. del centro de la Capital Federal, la Empresa posee una planta industrial de 7.500 m2 cubiertos, sobre un terreno de 14.000 m2, con capacidad instalada para la producción de 43.000 unidades anuales en un turno. El 19 de Mayo de 1979 obtiene la representación de KAWASAKI HEAVY INDUSTRIES, de Japón, con la cual obtiene, a la par de éxitos comerciales, notables triunfos deportivos en el orden local e internacional, con la participación de destacados pilotos argentinos.


En 1995, al obtener los primeros éxitos en el mercado regional produciendo para terceros, toma la decisión de proyectarse al exterior. Así da comienzo a un largo período de transición de su tradicional marca local, JUKI, hacia MONDIAL, incorporada tras una selectiva búsqueda orientada en hallar una marca que sintetice tradición motociclística, origen itálico, calidad demostrada en las pistas y visión globalizada de los mercados. A fines de 1999, suscribe un trascendental acuerdo con el mayor fabricante de Motocicletas de China para la comercialización de sus productos adaptados al mercado argentino con especificaciones técnicas provistas por JUKI, el cual incluye el ensamble local con integración de partes. Tras 14 meses de ardua tarea interna en la sistematización de los procesos productivos, comerciales y de atención post-venta, en Octubre del año 2000 el IRAM le otorga la Certificación de las Normas de calidad ISO, que a partir de entonces renueva periódicamente.

Esta filosofía de trabajo obtiene el creciente reconocimiento del mercado argentino y la definitiva afirmación en los mercados externos donde la Empresa está presente, como Estados Unidos, México, Cuba, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Sudáfrica, entre otros, en los cuales MONDIAL es reconocida por la calidad de los productos y preferida por su filosofía del negocio. 2006 encuentra a JUKI en plena etapa de expansión, con múltiples proyectos industriales y comerciales tendientes a sustentar un liderazgo que, lejos de buscar con obsesión el volumen, se define por la mejora constante en pos de satisfacer las necesidades reales de los usuarios de todos los mercados asistidos por MONDIAL. En el 2009 JUKI cumplió 30 años como representante oficial de Kawasaki en Argentina.

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Necesidad de Negocio


Desde la apertura de la rama de financiación en créditos para comprar motos, a cargo de la subsidiaria SEDEX, se hizo necesario un replanteamiento de los sistemas informáticos requeridos para el apoyo a las transacciones.

Una vez llevadas a cabo las reformas necesarias, y dada la cantidad de información crediticia acumulada, era necesario contar con indicadores claros de la evolución de los créditos, ya sea en tiempo real, o por fracciones de tiempo en el pasado, siendo algunos de éstos:

Necesidad de Negocios

  • A

    Créditos cancelados, por saldo de capital, monto total, cantidad de créditos, porcentaje y acumulado.

  • B

    Créditos en estado First Payment, por saldo de capital, monto total, cantidad de créditos, porcentaje y acumulado.

  • C

    Créditos con mora de X días, por saldo de capital, monto total, cantidad de créditos, porcentaje y acumulado

  • D

    Evolución del First Payment Default, por saldo de capital, monto total, cantidad de créditos, porcentaje y acumulado.

  • E

    Evolución de la mora, por saldo de capital, monto total, cantidad de créditos, porcentaje y acumulado



A su vez, los reportes deberían poder recibir múltiples factores de filtro configurables:

  • Agente Comercial
  • Vendedor
  • Región
  • Tipo de cliente
  • Producto
  • Banda de Ingresos
  • Score de Veraz
  • Banda de monto del préstamo


Solución

A fin de satisfacer las necesidades planteadas, se desarrolló una aplicación que se integró al Servidor de Aplicaciones ya existentes, en el entorno .NET. Dicha aplicación integró la misma arquitectura de usuarios y permisos con que contaba el sistema central de gestión, de forma de no sobrecargar las tareas del personal de sistema en cuanto a mantenimiento de usuarios.

La aplicación se desarrolló utilizando tecnología ASP.NET MVC 4 Tecnologias

La misma presenta varias interfaces desde las cuales el usuario puede configurar el reporte que desea obtener. También cuenta en el caso de la evolución del FDP, con un gráfico de forma de tener una visión más completa de la información. El tiempo de ejecución de los reportes se encuentra en el orden de 3 a 6 segundos, comparados con los anteriores reportes existentes, cuyo tiempo de ejecución se aproximaba a los 30 minutos. Esta optimización se obtuvo a partir de la generación desde cero de procedimientos almacenados específicos y combinados, sobre el motor de base de datos SQL Server


Resultados

  • Tiempo

    Disminución del tiempo de espera promedio de un reporte, de 30 minutos a 6 segundos.

  • Fluido

    Se eliminó el bloqueo que producían los reportes anteriores en todas las aplicaciones de la empresa en el servidor por consumo excesivo de CPU.

  • Reporte

    Se desarrollaron reportes a medida de las necesidades de los clientes, obteniendo la información en el exacto formato que es requerida, eliminando todo el trabajo manual necesario en MS Excel para completar la información de los reportes anteriores.

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Perfil del Cliente


JG DigitalNet es una unidad de negocios de JG Comercialización de Medios dedicada al Marketing Online. Su actividad es la comercialización de espacios publicitarios en sitios web del interior del país. Proveen las herramientas necesarias para que los procesos de comercialización de los espacios online sean fáciles de comprender, ágiles, efectivos y medibles. Digital Net se especializa en conectar anunciantes, agencias y centrales de medios con una amplia base de editores de páginas web del interior, conformando una red en la que es fácil y atractivo poder pautar y planificar campañas online.


Cuentan con asesores profesionales de marketing en internet, quienes brindan el soporte necesario y trabajan en conjunto con los clientes para el desarrollo de la estrategia comercial más efectiva, tanto para los anunciantes, agencias y centrales de medios, como para los editores de páginas web. JG Comercialización de Medios es reconocido en el mercado por su flexibilidad, la velocidad de respuesta y la calidad de su atención al cliente. Con la misma filosofía, Digital Net desempeña día a día todas y cada una de sus actividades.


Necesidad de Negocio


Dada su actividad de marketing online, surge la necesidad de independizarse de plataformas de adserving convencionales, y generar su propia plataforma, customizada de acuerdo a sus necesidades:


  • A

    Alta velocidad de entrega de banners

  • B

    Capacidad para la gestión simultánea de múltiples cuentas de clientes, con múltiples campañas, múltiples banners

  • C

    Capacidad para la gestión simultánea de websites hosts con múltiples espacios de publicidad disponibles cada uno

  • D

    Posibilidad de los clientes de ingresar a través del sistema y monitorear la evolución de sus propias campañas

  • E

    Arquitectura robusta que permita el lanzamiento de campañas masivas y de alta demanda


  • F

    Capacidad de gestión de banners de diferente naturaleza: Imagen, HTML, Script, Flash, Interactivos, Video

  • G

    Mantenimiento de los estándares más altos en la industria en relación a la precisión estadística

  • H

    Centralización de toda la gestión en un único sistema



Solución

A fin de satisfacer las necesidades planteadas, se trabajó en equipo junto con personal de JD DigitalNet a fin de definir cuidadosamente las necesidades, expectativas y volumen de transacciones esperables a fin de diseñar una plataforma acorde a la demanda. Luego de cuidadosos análisis, se definió el tipo de plataforma de hardware necesaria, y se llevó a cabo la implementación de la misma.

De la misma forma, se acordó el desarrollo de un sistema basado en PHP5, orientado a objetos, bajo Pampa Framework y Pampa Control, utilizando como capa de persistencia un servidor de base de datos Mysql 5.2 Tecnologias

Durante todas las etapas del desarrollo se concentró el énfasis y el testing en dos puntos primordiales:

  • Velocidad de entrega de banners, con sistema de balanceo automático de demanda por campaña

  • Velocidad de entrega de reportes y monitoreo en tiempo real del estado de la campaña, junto con cálculos de proyecciones a fin de predecir la demanda u oferta futura y poder aprovechar al 100% la capacidad de la red publicitaria


Resultados

  • Tiempo

    Operación de un avanzado sistema de Adserving, customizado a las necesidades de JG DigitalNet

  • Fluido

    Sistema Multi-Usuario, con variados perfiles de usuarios, entre ellos operadores internos, administradores y clientes

  • Reporte

    Sistema Multi-Campaña, con soporte para variados tipos de banners en el mercado, sin restricciones de medidas/tamaños: Imagen, HTML, Script, Flash, Interactivos, Video

  • Tiempo

    Sistema de Gestión de Espacios publicitarios en múltiples websites, con seguimiento y estadísticas de rendimiento por website y por espacio puntual dentro del website

  • Fluido

    Sistema de generación y envío de reportes automáticos, programable

  • Reporte

    Balanceo automático de campañas de acuerdo a performance y demanda, a fin de cumplir con las fechas objetivos

  • Tiempo

    Monitoreo en tiempo real

  • Fluido

    Definición de objetivos por distintos factores: Tiempo, Volumen de clicks, Volumen de Impresiones

  • Fluido

    Acceso desde cualquier parte, con una conexión a Internet y navegador web estándar, sin necesidad de instalación de ningún software

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Perfil del Cliente


Eprenda, con sede en Argentina, es una empresa con muchos años en el mercado de la capacitación online, cuya misión es brindar el acceso a la educación con cursos prácticos que signifiquen una pronta salida laboral o permitan mejorar en tu actividad laboral actual. Todo ello desde la comodidad del hogar y a través de su computadora


Eprenda es una compañía de alcance internacional, comercializando sus cursos en todo Latinoamérica y España, posicionándose entre los líderes en el rubro


Necesidad de Negocio


Ante la creciente demanda de sus cursos, se plantearon dos necesidades:


  • A

    Remodelar el website, de forma de automatizar al máximo la gestión de la información

  • B

    Reemplazar el sistema de compras por una nueva plataforma adaptada a las necesidades presentes


El desarrollo de una nueva plataforma de compras implicaba la contemplación de múltiples factores propios de las economías latinoamericanas:


  • A

    Constante actualización de los valores de monedas

  • B

    Flexibilidad y rapidez para modificar las condiciones de compra de cursos, ofreciendo diferentes alternativas de acuerdo al país

  • C

    Posibilidad de operar con todas las plataformas populares de pago: Rapi Pago, Pago Fácil, Western Union, Paypal, 2CheckOut, Mercado Pago

  • D

    Posibilidad de configurar planes de pago

  • E

    Seguimiento de las compras


Solución

A fin de satisfacer las necesidades planteadas, se establecieron dos proyectos diferentes:

Proyecto Website:

El equipo se abocó al diseño de un website fácil de navegar, estéticamente agradable y sobre todo, altamente flexible para la configuración de cursos.

Proyecto Sistema de Compras:

El equipo se concentró en el desarrollo de un sistema de compras altamente flexible, independiente del website, customizado a las necesidades especiales presentadas por el cliente. De la misma forma, se acordó el desarrollo de un sistema basado en PHP5, orientado a objetos, bajo Pampa Framework y Pampa Control, utilizando como capa de persistencia un servidor de base de datos Mysql 5.2

Tecnologias


Resultados

  • Tiempo

    Sistema de compras customizado de acuerdo a las necesidades específicas del cliente

  • Fluido

    Integración con plataformas de pago de Rapi Pago, Pago Fácil, Western Union, Paypal, 2CheckOut, Mercado Pago

  • Reporte

    Sistema Multi-Usuario, con variados perfiles de usuarios, entre ellos operadores internos, administradores y vendedores

  • Tiempo

    Sistema automático de cálculos de comisión por vendedores, y configuración de condiciones especiales por vendedor

  • Fluido

    Sistema de seguimiento de órdenes de compra, con revisión de compras no confirmadas y avisos a los respectivos compradores

  • Reporte

    Sistema de configuración masiva de valores, a través de planillas MS Excel descargable y re-importables

  • Tiempo

    Sistema de configuración de planes de pagos en cuotas, con seguimiento automático, recordatorios y cobros

  • Fluido

    Sistema de gestión de Cursos y Productos, con alta flexibilidad de configuración de precios por país y moneda local.

  • Fluido

    Sistema de gestión de valuación y conversión de monedas

  • Fluido

    Generación de planes especiales promocionales

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Perfil del Cliente


NutriSalud es un consultorio de nutrición llevado adelante por la Prof. Lic. Mercedes Gabin, en Capital Federal, donde a través de 10 años ha logrado una trayectoria y profesionalismo de primer nivel Como reconocida profesional en el área, ofrece múltiples servicios como:

  • Consultorio de nutrición

  • Grupos de apoyo para pacientes coordinados por psicóloga y nutricionista

  • Medición de la grasa corporal por método de bioimpedancia

  • Atención y control de pacientes vía internet

  • Elaboración de planes de alimentación para profesionales de la salud

  • Asesoramiento a empresas gastronómicas acerca de menúes light y adaptados a diferentes patologías

  • Charlas a instituciones educativas y empresas

  • Traducción del inglés al español de artículos y libros científicos


Necesidad de Negocio


Como pionero en la utilización de herramientas tecnológicas para el apoyo a pacientes, surgieron dos necesidades a suplir:


  • A

    Sistematizar la atención a pacientes de forma de automatizar la mayor cantidad de procesos para eficientizar el uso del tiempo

  • B

    Proveer al paciente de servicios extras a través de las nuevas tecnologías para simplificar sus actividades



A partir de estas necesidades surge la posibilidad de instalar un sistema de gestión de turnos, sin embargo los mismos no cumplían con todos los requisitos planteados


Solución

A fin de satisfacer las necesidades planteadas, se evaluaron diferentes alternativas y finalmente se decidió seguir un plan de mejora con el objetivo de iniciar las operaciones con un sistema con capacidades básicas, y luego en sucesivas etapas aumentar su funcionalidad. Era pues un requisito básico la capacidad del sistema de ser fácilmente expandido o refactorizado, sin afectar a las funcionalidades presentes, y con alta flexibilidad, ya que los cambios y efectos en el negocio dictarían las prioridades a cumplir por etapa.
El eje central del plan constaba de:

  • Un website

  • Un sistema de gestión online interconectado al website, accesible mediante Internet sin requerir la instalación de software especial

  • Una aplicación mobile disponible en Google Play, que permita a los pacientes acceder a un compendio de recetas saludables para complementar y asistir en su alimentación, con posibilidad de filtrar por múltiples factores

Se decidió realizar el desarrollo del sistema basado en PHP5, orientado a objetos, bajo Pampa Framework y Pampa Control, utilizando como capa de persistencia un servidor de base de datos Mysql 5.2
Tecnologias

A partir del plan trazado, se fueron agregando nuevas funcionalidades acorde a lo que los pacientes demandaban como prioritario.


Resultados

  • Fluido

    Website institucional

  • Fluido

    Alerta por SMS a la Nutricionista acerca de un nuevo registro

  • Fluido

    Sistema de gestión de Turnos integrado al website, que permite a los pacientes completar la ficha online antes del turno, sin necesidad del uso de papel

  • Fluido

    Sistema de reserva de turnos automática online por parte del paciente, quien es dado de alta y asignado un usuario y password para su reserva

  • Fluido

    Sistema automático de recordatorios de turnos

  • Fluido

    Sistema automático de mensajería por emails para cuestiones generales

  • Fluido

    Aplicación en Google Play para descarga gratuita, "Recetario Saludable" a fin de proveer a los pacientes de un recetario siempre práctico y a mano, aprovechando las nuevas tecnologías para abandonar el tradicional de papel.

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